"Hubo un tiempo en que el pensamiento era divino, luego se hizo hombre, y ahora se ha hecho plebe. Un siglo más de lectores y el Espíritu se pudrirá, apestará"

Friedrich Nietzsche

martes, 23 de abril de 2013

CLAUDIO RISÈ: Presentación



En esta breve nota y en los próximos textos de El Velo Rasgado deseo dar a conocer el autor italiano Claudio Risè, que ha escrito numerosos libros y artículos sobre la psicología masculina y la paternidad. En particular ha estudiado profundamente la figura del padre desde el punto de vista de la psicología del profundo, su significado para el crecimiento individual, su importancia para la sociedad. Naturalmente en su obra ocupa un importante espacio la denuncia del orientamento antipaterno y antimasculino de la sociedad actual.



Risé es profesor universitario y escritor, así como psicoanalista de la escuela de Jung. Es también animador e inspirador del movimiento italiano masculinista Maschi Selvatici…que no quiere decir Machos Salvajes sino más bien Varones Silvestres, aunque debo admitir que esto también suena un poco raro en español. Además de la rica página web, Maschi Selvatici organiza encuentros y varias otras actividades a lo largo del año.







Un enlace con algunos artículos de Maschi Selvatici traducidos al inglés







Entre los escritos de Risé destaca el libro “El padre, el ausente inaceptable” en el que son tratados en detalle y con rigor los temas relativos a la paternidad.




Comienza analizando el significado profundo y la mision psicológico-simbólica del padre (Cap.1 “La huella del padre”) así como la relación entre el padre, la religión, la aspiración a la trascendencia y al superamenteo del materialismo (Cap.2 “El padre y Dios”). Pasa a ocuparse de la hostilidad creciente de la cultura occidental contra el padre (Cap. 3 “El Occidente de aleja del padre), cuyos orígenes traza desde la Revolución Francesa e incluso la Reforme de Lutero, la actual, paroxística guerra contra el padre, y la mafia que vive de la destrucción de las familias y la expulsión del padre (Cap. 4 “La fábrica de los divorcios”), mafia infame y criminal gestionada por el feminismo, implantada en Estados Unidos desde hace muchos años y más recientemente en España, como bien y desgraciadamente conocemos. El libro continúa con un estudio de los daños producidos por la ausencia del padre (Cap. 5 “patología de la sociedad sin padre”), relaciona la eliminación de la figura paterna con una gran variedad de taras y desórdenes psicológicos en la sociedad actual, como infantilización, fragilidad, explosiones de violencia “inexplicables” y regresión psíquica generalizada. Después (Capítulo 6 “La remoción de la muerte en la sociedad del ‘padre eliminable’) trata de esa obsesión insana de nuestra sociedad por ignorar la muerte, eliminarla de nuestra conciencia y de la vida, que también tiene relacion con la pérdida del padre. Y finalmente (Capítulo 7 ”El mundo que cambia, del padre eliminable al padre responsable”) se ocupa de las reacciones que empiezan a tener lugar contra esta situación, por parte de las nuevas generaciones víctimas de la devastación provocada por la ideología antipaterna.




Libro excelente en todos los aspectos y absolutamente recomendable, es un duro acto de acusación contra todas las fuerzas que quieren destruir la figura del padre, fuerzas que han hecho y están haciendo un daño inmenso a la sociedad. Pero no es sólo un libro polémico y menos pesimista, al contrario su principal interés es propositivo, sugestivo y movilizante para cualquier padre o quien vaya a serlo, desorientado en esta sociedad que le es hostil, intoxicado por la propaganda antipaterna y la basura de expertos que no son más que los tontos útiles del feminismo, o expertas cuya intención es falsificar la verdad y denigrar la paternidad. Entre tanto mentecato que se llama a sí mismo psicólogo es un placer leer a este autor; entre tanto lavado de cerebro y propaganda ideológica sus escritos son un antídoto potentísimo y unas pepitas de verdad, comparables a pepitas de oro en el océano de inmundicia y estiércol de la cultura actual; como todas las pepitas valiosas son difíciles de encontrar pero una vez encontradas relucen de manera inconfundible.



Esta obra está disponible también en español, por lo cual me limitaré a poner unos pocos extractos para ilustrar su contenido y –espero- animar al lector a adquirirlo.







Este libro por un lado ayudará al lector a ser un padre más completo y verdadero. Por otro lado le hará comprender en toda su profundidad lo miserable y mezquina que es la ideología antipaterna y quienes la promueven, así como el carácter enfermo e insano de una sociedad sin padres.




Sin más que añadir procedo a publicar en los próximos días la pequeña selección de textos tomados de “El padre, el ausente inaceptable”. Este viernes el primero y los otros a lo largo de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario