"Hubo un tiempo en que el pensamiento era divino, luego se hizo hombre, y ahora se ha hecho plebe. Un siglo más de lectores y el Espíritu se pudrirá, apestará"

Friedrich Nietzsche

lunes, 30 de julio de 2012

VIAJE A SIRIA (1)


[Como anunciado en El Blog del Oso Solitario: Acoso a Siria  publicaré durante los próximos días, según el tiempo que pueda dedicar a ello, el diario de un viaje a Siria por Gianantonio Valli, de la revista italiana L'Uomo Libero. Sin ningún comentario o valoración por mi parte, cada lector se formará su opinión; es una traducción exacta e integral que completaré en cuatro o cinco entregas. El relato es de hace dos meses y la situación actual seguramente será más dramática que la descrita en el artículo, pues en estos dos meses se han recrudecido los combates en Siria.]

Gianantonio Valli
 
Siria 2012- Baluarte de libertad

Diario de un viaje

Nunca agradeceré lo bastante a los Dioses haberme dejado vivir este último, atroz ventenio de mentiras, caracterizado por el desbordamiento planetario del americanismo/judaísmo. Porque he podido tener una experiencia directa, ver con mis propios ojos, tocar con la mano cómo es posible manipular las masas del mundo de la manera más descarada a través de los medios de “información”, creando realidades ficticias por medio de imágenes bien estudiadas, comentarios de “competentes” fabricantes de opinión, “testimonios” de presuntos testigos oculares. En particular me refiero a la larga, programada secuencia de masacres cometida –con toda la buena conciencia “humanitaria” avalada por la estupidez de los pueblos del Libre Occidente- por Francia, Inglaterra, EEUU e Israel.

Recuerdo:

1)La masacre del primer Bush contra Irak.
2)El cotidiano reguero de atrocidades durante ocho interminables años contra el mismo pueblo por parte de Clinton.
3)La segunda y más amplia masacre por obra de Little Bush y continuado por el  bronceado Premio Nobel de la Paz, con su serie de erradicaciones como en Fallujah, matanceada [Nota: este autor suele usar un lenguaje bastante particular y pintoresco que intentaré transmitir] con el fósforo blanco en medio del silencio ensordecedor de la Prensa Libre.
4)El autoatentado de las Torres Gemelas, pretexto para el asalto a Afganistán y la guerra planetaria al “terrorismo”.
5)La sangrienta disolución de Yugoslavia y la guerra construida contra Serbia por la OTAN.
6)La destrucción de Líbano por obra de Israel, rabioso por haber sido detenido en las fronteras por un puñado de Hezbollah.
7)La masacre, otra vez con el fósforo, de la población de Gaza por Israel.

Volviendo a los años del colapso de los regímenes comunistas, recordemos la construcción mediática del golpe de Estado en Rumanía, el risible golpe contra Gorbachov y el auténtico cañoneo de la Duma por parte de Yeltsin, el borrachín hecho jefe de Estado por la alta finanza; la represión militar de los argelinos (doscientos mil muertos) tras la inesperada victoria del Frente Islámico de Salvación. Siempre en medio del más completo, cómplice silencio de Occidente.

La escalada en la depredación de los recursos energéticos y del espacio estratégico norteafricano y próximo-oriental, estrategia programada desde los años noventa, la “primavera árabe” con las revueltas teledirigidas en Túnez, Egipto, Libia y Siria, la brutal represión de los movimientos de libertad en Yemen y en Bahrein por EEUU, todo esto forma parte de la segunda, más agresiva fase del proyecto. Proyecto que ha incluido la defenestración de los jefes de Estado ya “desacreditados” como en Túnez y Egipto (notable la conducción del golpe en Egipto, disfrazado como movimiento popular) o la agresión armada –con el pretexto de detener una “guerra civil” y defender los “derechos humanos”- como en la matanza de Libia, con el asesinato de decenas de miles de leales al gobierno de Muammar Gadafi. Como también, por obra de los mismos autores, la tentativa de abatir el legítimo gobierno de Damasco y la amenazada masacre contra el pueblo sirio.

Educado por tales episodios, nauseado por la hipocresía y consciente de la mentira esparcida a manos llenas en cada uno de los eventos mencionados (valga un ejemplo por todos: las “armas de destrucción masiva” tomadas como pretexto para la matanza iraquí), he aceptado de buen grado la invitación, como colaborador de L’Uomo Libero, de testimoniar la realidad siria.

Lunes 30 de Abril
De mis seis compañeros de viaje italianos he encontrado, llegado desde Malpensa [Milán] cinco en Fiumicino [Roma] junto a nueve sirios, que desde hace años viven en Italia y serían nuestra guía en su patria; fuimos despedidos a la salida por el embajador en Roma. Un grupo guiado  por el doctor Jamal Abu al Abbas, médico pediatra, compuesto por hombres y una mujer, también ella una colega, dirigente en Roma de un grupo de cirugía de urgencias; de agudo ingenio, cultos, dotados de sensibilidad e ironía, procedentes de los más variados estratos sociales.

Los italianos eran el siciliano Filippo Fortunato Pilato (católico tradicionalista residente en Irlanda, precioso, infatigable operador en internet con su Syrian Free Press), el romañol Paolo Sensini (libertario, ensayista e historiador), el milanés Giuseppe “Joe” Fallisi (anarquista, tenor, activista por los derechos humanos, que participó en la Freedom Flotilla de Gaza, agredida por los israelíes en aguas internacionales, observador de la masacre de Libia el año pasado), el romano Matteo Bernabei (periodista de Rinascita), el napolitano Michele Esposito (corresponsal de la agencia ANSA). Cuando llegamos a Damasco por la noche, nos reunimos con Stefano Bonilauri que venía de Moscú, joven nacionalcomunista emiliano, de las Edizioni all’Insegna del Veltro y miembro del grupo Stato e Potenza. Un conjunto por tanto muy variado, en el cual la sal de la cohesión fue aportada por Oudai Ramadan, estalinista hasta el punto de escoger “Soso” como “nombre de batalla”, hijo del jefe espiritual de los alauitas, que sobrevivió a un atentado en su nativa Tartus el 7 de Noviembre de 2011, que fue nuestor intérprete. Culto, afable, sensible, difícilmente irritable, con la cadencia del más puro dialecto pisano, Oudai sería, rrealizando un trabajo de organización imporesionante por mole y cantidad, la guía en nuestro viaje de conocimiento.

Partimos desde Fiumicino a las 15, aterrizamos a Damaso hacia las 22. No existiendo vuelos directos hacia Siria por el embargo/boicot decidido también por Italia contra las Syrian Airlines, tuvimos que viajar con la Royal Jordanian, con escala y larga espera en Amman. Nos hospedamos en el centro de la ciudad, en el hotel Cham (Levante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario